TIMBALITO STREET

TIMBALITO STREET / Cuarteto con piano, tres cubano, voz, flautas, saxos y percusiones.

 

Musica Cubana Tradicional y Latin Jazz

 

Timbalito Street es un cuarteto de Música Cubana fundado en el año 2011 por Lino Díaz, pianista y tresero cubano. Junto a Lupe Amador, también cubana, en la voz y percusión menor, crearon un proyecto propio, interpretando los clásicos del cancionero popular cubano con salpicaduras de Jazz, género preferido y bien sincretizado con la música latina. Al incorporar a Fernando Wilhelmi, flautista, saxofonista y compositor con una dilatada trayectoria en las músicas tradicionales de Cuba y Brasil y en el Jazz latino, y a Enrique Lugones, percusionista cubano especializado en Tambores Batá, han conseguido la fórmula perfecta que aúna tradición y vanguardia en una misma propuesta con sabores del ayer y hoy cubano

Formación:

Lino Díaz, director, piano, tres cubano, coros.
Lupe Amador, voz principal, bongó, maracas.
Fernando Wilhelmi, flautas, saxos, güiro, coros.
Enrique Lugones, set de percusiones, coros.

Contratación: +34 651 640 058
linodiaz@timbalitostreet.com


 

todas las fotos en →fotos

 

todos los videos en →video

La música...

...es alimento de la civilización, espacio común de la humanidad, el único lenguaje que no obedece fronteras ni credos, que es de todos para todos.

Es la medicina que evita la autodestrucción del género humano, es poesía sin limites, refugio y nave, océano y ensenada de todas nuestras vidas, motor de los sueños, pan de las emociones. Navega por los siglos y nunca se agota por el uso.

Sin la música no habría respiración ni latidos, ni lluvia ni oleaje. Sería imposible la existencia.


contratación

Fernando Wilhelmi

Tel: (+34) 607 59 06 54