Regando Flores

Regando Flores / Formación variable. Base: cinco percusionistas y cuatro instrumentos de viento.

 

Comparsa cubana de carnaval (pasacalles).

 

Enrique Lugones, percusión
Fernando Wilhelmi, saxofón
Percusiones, saxofones, trompetas y trombones en proporciones variables.

La comparsa "Regando Flores" toma su nombre de una de las más famosas congas de los carnavales de Cuba, La Jardinera. Un grupo de percusionistas formado por un Quinto, un Bombo, un "Sartenero" (en la tradición cubana a veces se usan sartenes a modo de cencerros y campanas) y varias tumbadoras, se unen a los metales (trompeta, trombón, saxofón) y las voces para llevar las alegres melodías de los carnavales de La Habana y Santiago de Cuba por las calles, placetas y mercados de nuestros pueblos y ciudades, ofreciendo animación y sabor a diversos eventos, festivales, cabalgatas, fiestas patronales... donde quiera que haga falta diversión y alegría!

Actuaciones de animación en diversos festivales como el "JAZZ EN LA COSTA" en Almuñecar y "MÚSICA EN LA CALLE" en Jaén.


 

todas las fotos en →fotos

 

todos los videos en →video

La música...

...es alimento de la civilización, espacio común de la humanidad, el único lenguaje que no obedece fronteras ni credos, que es de todos para todos.

Es la medicina que evita la autodestrucción del género humano, es poesía sin limites, refugio y nave, océano y ensenada de todas nuestras vidas, motor de los sueños, pan de las emociones. Navega por los siglos y nunca se agota por el uso.

Sin la música no habría respiración ni latidos, ni lluvia ni oleaje. Sería imposible la existencia.


contratación

Fernando Wilhelmi

Tel: (+34) 607 59 06 54